PrimeroBCS: Programa de Becas Green, una esperanza para los jóvenes de Los Cabos

El Programa de Becas Green AC (Becas Green) fue establecido en 2006 por Patricia y Arturo Pratt en honor a los padres de la Señora Patricia, Doris y Milton Green de Knoxville, Tennessee. La asociación busca reflejar el valor de la educación y su importancia para la humanidad.

Nuestro objetivo es proveer de becas universitarias a graduados de preparatorias públicas de Los Cabos, seleccionando estudiantes que han demostrado perseverancia y compromiso con la excelencia académica.

Estamos comprometidos a ayudar a los estudiantes de Los Cabos a alcanzar sus sueños. El programa cuenta con un total de 134 estudiantes graduados de las mejores universidades privadas y públicas de BCS. Los Cabos está enfrentando una problemática importante con la falta de financiamiento para los estudiantes que no tienen la manera de pagarse sus estudios universitarios. Por lo que nuestra misión es ayudar a los jóvenes a través de la educación a crear un mejor mañana para ellos, sus familias, nuestra comunidad y México.

Nuestra visión es proveer oportunidades educativas a los jóvenes de Los Cabos para empoderarlos a alcanzar sus sueños, lograr el éxito , contando con un plan para su futuro, demostrando buen carácter y viviendo sanamente.

El Programa de Becas Green provee de una beca que cubre en su totalidad las colegiaturas, además incluye un programa intensivo de Inglés, Seminarios de Habilidades de Vida, apoyo de transporte y apoyo psicológico en caso de

necesitarlo . A través de este apoyo económico completo, Becas Green empodera a jóvenes en situación de desventaja para mejorar sus circunstancias económicas y calidad de vida.

REQUISITOS PARA APLICAR:

Comprobar necesidad económica (se realizará estudio socio-económico), tener promedio mayor a 9.0 en la preparatoria pública de Los Cabos, no tener empleo de tiempo completo, estudiar carrera de tiempo completo en Los Cabos, ser soltero (a) y sin hijos.

COMPROMISOS PARA MANTENER LA BECA:

Asistir a 2 hrs de inglés 4 -5 días a la semana, realizar 24 hrs de servicio comunitario por semestre, acudir a los eventos de GSP, mantener promedio de 8.5.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Llenar la solicitud en línea o descargar para llenar a mano en: http://www.cdlcbaja.org/application-gsp/

1. Adjuntar 2 fotografías adicionales con nombre al reverso.

2. CURP

3. Copia de identificación. Puede ser credencial de estudiante.

4. Incluye el Historial Académico del 1ero al 5to semestre de tu preparatoria.

5. Escribe un ensayo (dos páginas solamente) en donde hablas de ti, tus aspiraciones profesionales, qué planeas estudiar y la razón por la que quieres tener una carrera universitaria. Asegúrate de incluir tus aspiraciones en términos de tu educación y tus metas profesionales.

6. Escribe una autobiografía corta (máximo dos hojas) en donde menciones experiencias que han marcado tu vida, servicio social,

cualidades personales y de liderazgo que hayan servido para poder obtener tus metas. Resalta aquellos logros personales y experiencias que te hayan dado satisfacción y que al mismo tiempo te hayan ayudado a formarte como persona, finalmente explica, de qué manera la beca cambiaría tu vida.

7. Carta de recomendación de tu escuela / preparatoria, maestro / administrador.

8. Foto y Croquis de tu casa de Google Maps.

9. Adjuntar comprobantes de nómina o carta de empleo de tus padres y tuyos.

Les sugerimos estar muy atentos a nuestros avisos sobre la fecha límite para entregar la aplicación en nuestra página de Facebook, ya que estamos extendiendo la fecha límite hasta el 8 de Mayo por ahora. Síguenos en https://www.facebook.com/greenscholarshipprogram/

Becas Green cuenta con estatus 501(c)3 en Estados Unidos para exención de impuestos y es donataria autorizada en México. Impacta la vida de un estudiante y dona hoy. Visita nuestra pagina http://www.cdlcbaja.org/donate/.

Otras maneras de ayudar: Ofrece un curso de habilidades de vida, dona en especie ya sea alimentos no perecederos para sus comidas o bien, equipo de cómputo nuevo o en buen estado. Contáctanos en executivedirector@gspcabo.com.

Fuente: https://www.primerobcs.mx/programa-de-becas-green-una-esperanza-para-los-jovenes-de-los-cabos/

Subscribe For Latest Updates

Sign up to receive our latest news.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.
Recent Posts